Cantante español Joaquín Sabina cree que Podemos se está «desvirtuando» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

México, México | AFP . El cantante español Joaquín Sabina, quien llegó a México para una serie de conciertos, destacó este miércoles la importancia que tiene el partido antiliberal Podemos para España pero cree que se está «desvirtuando un poquito» para atraer una mayor porción del electorado.

«La aparición de Podemos es muy importante porque quiere decir que la ciudadanía española no está dormida, no está anestesiada», comentó Sabina, eterno partidario de la izquierda, durante una conferencia de prensa en un lujoso hotel de la capital mexicana en la que presentó su último álbum, «500 noches para una crisis».

Cerveza en mano, el cantante y escritor subrayó que esta formación «ha sido un absoluto terremoto desde el punto de vista de expectación política» pero lamentó que, en su opinión, esté modificando su perfil más radical para atraer a votantes del centro político.

«Ahora están rebajando un poco su programa de propuesta política porque quieren invadir el centro del escenario y para mí, en mi opinión, se están desvirtuando un poquito», abundó Sabina, quien escribe sonetos satíricos sobre política para la revista «Tinta Libre».

Según un sondeo publicado el lunes, el partido de centro-derecha Ciudadanos ha superado a Podemos en las intenciones de voto de cara a las elecciones generales de finales de año en España.

El gobernante Partido Popular sería el más votado (22% de intención de voto), seguido del Partido Socialista (21%), Ciudadanos (19,4%) y Podemos (17,9%).

Esta marcada división en España y el descontento social van «a funcionar un poco como vacuna. Va a costar mucho que los políticos sigan robando de la manera descarada que lo han hecho y que sigan sin oír el clamor de la calle», estimó Sabina.

El cantante, de 66 años, aterrizó este miércoles en México en su gira latinoamericana «500 noches para una crisis» para ofrecer 12 conciertos y presentar el álbum homónimo, que entre rock, milonga y balada ranchera reedita su máxima obra «19 días y 500 noches» (1999).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias