¡Cansados! | 1.200 BsS semanal debe gastar en velas esta comunidad de Antímano por falta de luz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Habitantes  de la comunidad Terepaima del barrio Santa Ana de la parroquia Antímano,  denunciaron ante la Defensoría del Pueblo que más de 100 familias no han recibido atención luego de los deslizamientos de tierra ocurrido en la zona que dejaron a 10 familias damnificadas. Le pidieron a Alfredo Ruiz que garantice que se le respeten  los derechos humanos a los afectados, que hasta ahora les han vulnerado.

Aseguran que la situación se pudo haber evitado. «Desde hace mucho tiempo la  zona  está vulnerable por aguas subterráneas, por aguas de lluvia y el Estado venezolano no ha tomado ninguna medida de precaución, para evitar el desastre que está ocurriendo en este momento en esa zona», dijo a 800 Noticias  José Gregorio Ochoa, presidente de la Fundación para la Defensa de Antímano.

Denunciaron que tienen más  de un mes sin servicios básicos y que las familias que perdieron sus viviendas ingresaron de forma independiente a refugios porque no han recibido ayuda de las autoridades tras quedarse en la calle.

«Al menos que nos restablezcan los servicios básicos, no tenemos agua, no tenemos luz; hoy estamos cumpliendo 30 días en esta situación que es decepcionante. Tenemos que cargar agua de dos barrios más abajo para poder tener algo del vital líquido para cocinar a nuestros hijos y  bañarnos. El dinero se nos va en velas, porque si se tiene que alumbrar tres o cuatro habitaciones, cada vela está en 300 bolívares soberanos, entonces si tengo que comprar 4 velas son 1200 BsS y la mayoría de nosotros cobramos sueldo mínimo no  nos da para abastecer esa parte», señaló a 800 Noticias Loira Ramos, afectada por los deslizamientos de tierra en la comunidad Terepaima de la parroquia  Antímano.

Redacción y foto 800 Noticias 

Síguenos por @800noticias