Cansada de tener la piel seca? aquí te explicamos cómo regenerarla rápidamente - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Consejos de Slud y Belleza

Muchas personas sufren de piel seca. Durante el invierno, el aire seco y frío succiona cualquier humedad en la piel, afuera, agrietando la piel y haciendo que pique y rojo. Durante el verano, el sol da a la piel un bronceado saludable mientras que al mismo tiempo quita la humedad. La limpieza básica y la limpieza alrededor de la casa pueden dejar las manos secas y agrietadas.

Mientras que la mayoría de la gente no necesita ver a un doctor para su piel seca, la picazón, la tirantez, y la incomodidad que causa puede conducir uno a la distracción. La Clínica Mayo recomienda que aquellos que no pueden obtener su piel seca para aclarar con remedios normales o “tienen grandes áreas de descamación o descamación de la piel” debe buscar ayuda de un médico. Para todos los demás, uno de estos remedios caseros puede ser la respuesta que usted busca.

1. Evite duchas largas y calientes

Aunque el calor se siente tan bien, WebMD señala que el agua caliente elimina los aceites naturales de su cuerpo. En lugar de disfrutar de una ducha caliente y caliente, pruebe una ducha caliente por un lapso no más de 10 minutos.

2. Evite los jabones duros

Los jabones libres de fragancia, antibacterianos y sin alcohol son los mejores. WebMD también recomienda el uso de limpiadores que tienen ceramidas ya que ayudan a mantener en la humedad del cuerpo.

3. Hidratar mientras está húmedo

Dr. Dee Anna Glaser dice en Prevención que poniendo la crema hidratante mientras que todavía está húmedo ayuda a bloquear la humedad.

4. Aplique la leche

Según el Dr. Susan C. Taylor de la prevención, aplicando un paño o un pedazo de gasa empapado en leche fría, aplicar estos remiendos en la piel seca por cinco minutos puede ayudar a quitar el picor y la inflamación. Si el problema persiste al aplicar sólo un parche, el Dr. Dane en Reader’s Digest recomienda tomar un baño de leche. Agregue de uno a tres galones de leche a agua tibia y remoje durante 15 minutos. Asegúrese de enjuagar bien cuando haya terminado.

5. Humedecer

WebMD recomienda mantener la humedad interior al 50 por ciento. Si usted vive en un clima más seco, usar un humectador para poner la humedad de nuevo en el aire es una buena idea.

6. Hidratar

Use una buena crema hidratante después del baño y durante todo el día. La prevención recomienda vaselina, aceite mineral, cremas y lociones que contienen manteca de karité, ácido esteárico o glicerina.

7. Afeitado inteligente

WebMD recomienda siempre afeitarse con una crema de afeitar o gel y en la dirección en que el pelo crece. Evite el uso de una maquinilla de afeitar opaca, ya que tiene que empujar más fuerte, raspar los aceites naturales de su cuerpo.

8. Endulzar la piel

Women’s Health Magazine dice que la miel cruda atraerá la humedad del aire. Se recomienda aplicar una cucharadita de miel cruda en la zona seca y dejar reposar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagarlo.

9. Hidratar con la “cura de la noche a la mañana”

Si usted se siente realmente seco, el Dr. Glaser de Prevención recomienda tomar un baño caliente antes de acostarse y cubrirse en Crisco. Póngase el pijama y duerma, dejando que el aceite penetre en su piel.

10. Sellar en la humedad

Para las áreas que están realmente agrietadas, como los codos y los talones, el Dr. Glaser también recomienda poner vaselina o Crisco en sólo esos puntos y sellarlo con calcetines o una camisa de manga larga.

Síguenos por @800noticias