Canidra cree que situación de autopartes no se solucionará este año - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, señaló que las autopartes que se puedan ordenar al exterior tras la última subasta de Cencoex será «muy difícil» que lleguen antes de que termine el año.

Dijo que la subasta se ha debido convocar en enero porque la fabricación de los repuestos y el traslado toman tiempo.

Apuntó que se ha perdido el crédito con los proveedores por morosidad y toma 3 meses encargar las partes, no menos de 45 días tarda que las empresas elaboren los repuestos y las embarcaciones demoran en llegar a Venezuela cerca de 45 días.

Explicó que los convenios cambiarios han restringido el acceso a las divisas y ha limitado a los importadores para realizar una planificación estratégica con proveedores internacionales y con importaciones sostenidas para abastecer la cadena.

El presidente de Canidra declaró que existe un «desabastecimiento real» de repuestos en el país y que esto ha podido ser comprobado por la cámara durante una gira. Por ello, propuso que para atender las necesidades inmediatas se compren los productos fabricados que ya están en Panamá, lo cual tomaría de 10 a 15 días, y que se liquide de una vez a quienes participaron en la subasta de octubre del año pasado.

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias