Candidaturas para el circuito 1 de Caracas retrasan planchas de la MUD por consenso | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los contratiempos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) persisten. Todavía no está lista la plancha de 127 candidatos del consenso. Según fuentes internas de la alianza opositora, el circuito 1 del municipio Libertador de Caracas es el que está dando dolores de cabeza y contribuyendo al retraso. Faltaría más de un 10 por ciento de las candidaturas por concretar.

El partido Primero Justicia quiere encabezar la lista de Libertador, pero a la diputada Dinorah Figuera al parecer la sacaron de ese circuito, y lo más probable es que vaya por Aragua o Nueva Esparta. Voluntad Popular también quiere meter un candidato aquí y Acción Democrática también, por lo que ha sido difícil llegar al consenso.

El circuito 2 del estado Miranda (circuito estrella) lo lidera María Corina Machado y su suplente aún está por definir, pero se asoma la posibilidad que sea Emilio Graterón, el exalcalde del municipio Chacao y miembro de Voluntad Popular. Por los Altos mirandinos figura el nombre de la diputada al parlatino, Delsa Solorzano.

También se pudo conocer por medio de algunos dirigentes que prefirieron no figurar, que entre los acuerdos está que el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma vaya por un circuito del estado Guárico.

El partido Proyecto Venezuela que no logró ganar en las primarias está exigiendo candidaturas por consenso. Esto son algunos de los puntos que en la agenda de la MUD se continúan discutiendo y por lo que ese ha retrasado en el anuncio.

Fue el mismo secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Torrealba, quién habría informado que entre el 18 y 20 de mayo, después de las primarias se conocerían el resto de los candidatos de la oposición que competirán frente al Partido Socialista Unido de Venezuela y fuerzas aliadas por los escaños de la Asamblea Nacional; elecciones que están prevista para el último trimestre de este año. Hasta el momento no hay información de cuando van a dar a conocer los 127 candidatos por consenso. Se estima que podría ser el próximo lunes.

Transcendió además que la MUD tendrá unos candidatos adicionales bajo perfil que serán el comodín ante la posible inhabilitación de algunos de sus candidatos que han sido señalados por el gobierno, tal es el caso de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, la propia María Corina Machado, Antonio Ledezma, Enzo Scarano, entre otros.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias