Candidatos de VP se comprometen a darlo todo por Venezuela desde la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Los candidatos a diputados de Voluntad Popular y Vente Venezuela por el circuito 1 María Gabriela Hernández y Juan Pablo García, anunciaron la culminación de su campaña a las primarias de la Mesa de la Unidad, y presentaron su balance del cierre de campaña.

María Gabriela Hernández afirmó que la campaña electoral “ha sido hecha con un amor infinito a Venezuela, y procurando uno de sus principales valores, que es la libertad para ese cambio que todos los venezolanos están ansiando. Por todas las comunidades donde nos metemos, con todos los líderes con los que hablamos, con todas las tendencias con las que tenemos posibilidades de conversar, lo que se aprecia es que quieren un cambio. Un cambio a esta situación dramática y de crisis humanitaria. Necesitamos un cambio y lo vamos a hacer a través de la Asamblea Nacional”.

Juan Pablo García, militante de Vente Venezuela recordó las principales actividades que se han hecho durante la campaña, aseguró que “urge que en estas primarias el 17 de mayo salgamos todos a votar, para que una vez definidas las candidaturas de María Gabriela Hernández y Juan Pablo García, tomemos el rumbo a las parlamentarias donde obtendremos esa gran mayoría, y enfrentemos la recuperación de la democracia venezolana”.

García agradeció especialmente a los dirigentes nacionales de los partidos políticos Voluntad Popular y Vente Venezuela que apoyaron la llave de la Libertad y Cambio, como Delson Guarate, David Smolansky, Juan Guaidó, Freddy Guevara y María Corina Machado. Así como a Roland Carreño y Kico Bautista, del programa Buenas Noches, que llevaron su programa a la ciudad de Maturín.

El Jefe de Campaña del Comando Libertad y Cambio, José Cova, anunció que sus equipos para el día de la elección ya están conformados, e informó que contarán con 250 testigos y 270 movilizadores, distribuidos en las 127 mesas de votación de los 57 centros electorales del Circuito 1.

Cova expresó que, “los grandes líderes que de Voluntad Popular, Vente Venezuela y Buscando Soluciones, hicieron la dupla ganadora que nos va a representar en esa Asamblea Nacional, porque estamos seguros de que el próximo 17 de mayo tendremos el triunfo con María Gabriela Hernández y Juan Pablo García por la Libertad y el Cambio”, finalizó el Jefe de Campaña.

Finalmente, Hernández pidió a los equipos de trabajo salir de forma organizada al cierre de campaña y al día de las elecciones, y solicitó “a todos los miembros, a los testigos, a los coordinadores, a los movilizadores, nuestro reconocimiento, nuestro llamado a perseverar, nuestro llamado al triunfo y al trabajo para obtener el éxito que deseamos por la Libertad y el Cambio en Venezuela”.

Carlos Bolívar: «Armando Armas oxigenará la política desde la Asamblea»

El candidato por el circuito 4 del estado Anzoátegui Armando Armas, recibió el respaldo del dirigente regional y defensor de los derechos humanos Carlos Andrés Bolívar, a pocos días de efectuarse las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Armando Armas agradeció tan importante apoyo e hizo mención de la lucha que Bolívar ha logrado a lo largo de los años específicamente cuando pertenecía al partido Dale. «El representa la aspiración de una juventud que en base a un trabajo honesto quiere un mejor país. Quienes conocemos a Carlos podemos dar fe de eso. Es una mente intachable que defiende los derechos a vivir en paz y con calidad de vida», aseguró Armas.

Sostuvo que como fase final de esta contienda, pide al pueblo de Guanta, Puerto La Cruz y Lechería, dar un paso que garantice la transición en los cambios políticos que la nación demanda.

Por su parte Bolívar, afirmó que la fórmula de Armas y González Moreno, es la que reivindica la lucha en la calle y que desde el parlamento gestionarán grandes proyectos para la región. Recordó que de forma «unánime» su equipo tomó la decisión de apoyar la propuesta, esto con la fiel convicción de la victoria que se obtendrá este domingo.

«Desde los barrios, desde la zona alta, las Charas, Valle Lindo; hemos decidido apoyar contundentemente a Armando Armas para que nos represente como candidato único de la oposición. Nosotros vemos en su candidatura lo que necesita el país, que es oxigenar la política desde la Asamblea y ese es Armando Armas», manifestó Bolívar.

Avanzada Progresista invita a votar por Francisco Sucre en las primarias

El candidato a las primarias por el circuito 2 del estado Bolívar, Francisco Sucre, recibió el apoyo del partido Avanzada Progresista, de la mano de su directora regional Celina Díaz, junto a varios integrantes de ese partido en el estado Bolívar.

Francisco Sucre agradeció el respaldo y señaló el impulso para su candidatura que significan las alianzas, ya que funcionan como conjuntos integradores para los diferentes sectores, creando un consenso político con el objetivo de salir del régimen madurista que convirtió a los venezolanos en más pobres.

Insistió en que no se pueden elegir diputados que salten talanqueras o de públicos y notorios nexos con la corrupción roja que ahoga al estado Bolívar, quienes solo operarían como infiltrados del gobernador para sabotear la unidad y velar por los más oscuros intereses, de modo que instó a participar masivamente el próximo domingo 17 de mayo en las elecciones primarias de la unidad sin dejarse engañar.

“Para Avanzada Progresista, Francisco Sucre representa dignidad y unión, además de arraigo guayanés, honestidad, valores ciudadanos y compromiso de lucha, invitamos a votar por él en las próximas elecciones primarias y así garantizar una voz inquebrantable dentro de la Asamblea Nacional que represente sin medias tintas a los guayaneses y enfrente al régimen de Nicolás Maduro”, expresó Díaz.

La vocera política de Avanzada Progresista subrayó que la mejor alternativa para las primarias en el municipio Caroní es Francisco Sucre, pues como diputado trabajará de manera incansable por los habitantes de la región y lleva un pensamiento amplio, tolerante e inclusivo.

Por su parte Cristóbal Pérez, sub secretario regional de Avanzada Progresista, dijo sentirse entusiasmado por la aceptación que ha recibido Francisco Sucre por parte de los miembros de su organización, de modo que luego de evaluar sus propuestas decidieron respaldarlo.

“Tenemos que elegir a diputados que verdaderamente estén comprometidos con el pueblo, que estén dispuestos a darlo todo por nuestro estado, con pensamiento democrático, que discutan leyes para rescatar las empresas de Guayana, o para repatriar el capital venezolano que se llevó la corrupción y eso forma parte de las propuestas de Francisco Sucre”, manifestó Pérez.

Para concluir Sucre comentó que “este apoyo es sumamente importante, conocemos la dirigencia parroquial de este partido y ya desde hace algún tiempo se han sumado a nuestra lucha. Con estas alianzas estamos convencidos que tendremos una contundente victoria”.

Fuente: VP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias