Candidatos de VP exigen al CNE la publicación del Cronograma electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Los candidatos unitarios de Voluntad Popular acompañados por miembros de la dirección nacional de la tolda naranja acudieron al Consejo Nacional Electoral para exigirle a Tibisay Lucena, que oficialice la fecha de las elecciones parlamentarias así como las condiciones electorales justas para el proceso.

Gaby Arellano, candidata de la MUD por el Circuito Montaña Baja del estado Táchira, aseguró que lamentablemente hoy una rectora que debería de generar confianza en el pueblo de Venezuela en un año tan importante como es el año donde se renueva el poder legislativo, hoy quieren que el pueblo venezolano se desmotive y desmoralice. “Están intentando crear la frustración al electorado, y ante eso vinimos aquí a la puerta del CNE a decirles que el Poder Electoral son mucho más que estas paredes, el Poder Electoral son los hombres y mujeres de Venezuela que vamos a salir al finales del 2015 a rescatar el Parlamento Nacional”.

Arellano aseguró que la rectora del CNE debe saber que hoy hay unos candidatos a diputados para la Asamblea Nacional que van a dar todo por rescatar la autonomía del Poder Legislativo y la voluntad del electorado. “Y desde acá los diputados de Voluntad Popular le decimos al país, que mientras más obstáculos le pongan al pueblo del Venezuela habrá más fuerza, más calle más voto y sobre todo mayor victoria de la alternativa democracia en este 2015, porque este es el año de la transformación y el cambio para Venezuela con la calle y el voto. El domingo fue la antesala a esa lluvia de votos que no solo va a inundar los centros electorales sino todas las calles de Venezuela en las elecciones parlamentarias, y a los rectores del CNE  les decimos que actúen como rectores apegados a la Constitución y simplemente respeten los tiempos para presentar el cronograma electoral, respeten su embestidura y respeten al pueblo Venezolano”, fustigó.

Por su parte, el candidato por el Circuito 4 del estado Anzoátegui (Lechería, Guanta y Puerto La Cruz), Armando Armas, expreso: “Hoy estamos cumpliendo con nuestra primera promesa de campaña que es venir al Poder Público Electoral para exigir la convocatoria de las elecciones de las parlamentarias. Los parlamentos son los corazones institucionales de toda democracia, donde se puede establecer la regulación que va a regir la legalidad de todo el país, donde nosotros podemos trascender como país y cambiar esta tragedia en la que hoy en día nos encontramos, donde las madres lloran porque no consiguen pañales ni leche para sus hijos, donde la abuelita no consigue sus medicinas para la tensión o para la diabetes y donde los jóvenes y estudiantes se frustran y quieren irse de Venezuela porque no tienen oportunidades. Pues la oportunidad de tener un país de paz, bienestar y progreso, que lo que aspiran todos los venezolanos, está en las elecciones parlamentarias y por eso hoy nos encontramos aquí exigiéndole a Tibisay Lucena que publique el cronograma electoral.

Jesús Abreu, candidato por el Circuito 1 de Caracas, envió un agradecimiento a sus vecinos de La Pastora, Catia y El Junquito, por ese gran apoyo que le brindaron en uno de los circuitos más populares y emblemáticos del Distrito Capital. “Vinimos hoy acá, a exigirle al CNE que fije la fecha de cuándo es que se van a realizar las elecciones parlamentarias porque la gente quiere salir a votar y confió en nosotros para que juntos desde la Asamblea Nacional podamos salir de una vez por todas de este atolladero en el que nos tiene este régimen corrupto”, fustigó.
Por su parte el Diputado por el estado Vargas y coordinador nacional de organización de Voluntad Popular Juan Guaidó expresó: “Hoy nos acompañan, Gaby Arellano desde Táchira, Hugo Torres desde Trujillo, Armando Armas desde Anzoátegui, Jesús Abreu desde Catia e incluso hasta los candidatos naranja que no resultaron ganadores de las primarias vinimos a recordarle a Tibisay Lucena que sigue sin cumplir su palabra, hace dos meses dijo que en mayo daría la fecha de las elecciones parlamentarias y ya estamos en el lapso necesario para convocar, pero hay una razón por la cual no lo han hecho y es que están perdiendo el pueblo, se demostró en cada uno de los circuitos de las primarias, sobre todo en las parroquias más populares, las personas quieren un cambio y quieren participar en las elecciones y ser los protagonistas de la construcción de una mejor Venezuela democráticamente y constitucionalmente”.

Guaidó afirmó que los diputados que están trabajando para darlo todo por Venezuela y vinieron a decirle a Lucena que no puede seguir ejerciendo funciones de vocera de un partido de gobierno. “Nosotros queremos una salida pacífica, creemos en los votos y por eso exigimos la convocatoria a las elecciones. Y si no es así estaremos convocando a la ciudadanía a exigir sus derechos pacíficamente en la calle, porque los derechos no se mendigan. Tibisay tiene la oportunidad de ponerse del lado de los ciudadanos y de convocar elecciones cuanto antes. Sabemos que le tienen pánico a que el próximo presidente de la Asamblea Nacional no sea del PSUV y eso es lo que va a pasar el próximo 5 de enero del 2016. El CNE tiene dos semanas para poder publicar el cronograma y cumplir con los plazos legales, que deben ser 6 meses antes de la elección”, finalizó.

Fuente: Prensa Voluntad Popular

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias