Candidatos de VP a las primarias se comprometen a representar al pueblo en la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El partido Voluntad Popular en el estado Anzoátegui, presentó su candidato por el circuito 4 de cara a las venideras elecciones primarias de la Mesa de la Unidad del 17 de mayo. El acto tuvo lugar en la sede del partido en Puerto La Cruz.

Armando Armas, quien se desempeña como coordinador regional de la tolda naranja se postuló para representar a los municipios Urbaneja, Sotillo y Guanta.

Armas aseguró que de ser electo, trabajará para conformar una oficina parlamentaria, en la cual los ciudadanos puedan proponer y tener un contacto más directo con su representante ante el hemiciclo.

«Seré la voz de quienes no tienen voz, estaré luchando ante la crisis política, social y moral en el que está sumergido el país. Daré respuesta a todos los anzoatiguenses sin distinción de color político. Esta es la candidatura de la gente».

El periodista Omar González Moreno y dirigente de Vente Venezuela, será quien lleve la suplencia del cargo, y calificó el acto como un fiel ejemplo de juventud, conocimiento, gallardía y ganas de sacar el país de la profunda crisis que vive actualmente.

Frente a la campaña de descrédito por parte del Gobierno Nacional, Armas dijo que, continuarán denunciando ante el mundo los atropellos a los que son victima; como también la problemática del desabastecimiento y la inseguridad que enluta a millones de familias venezolanas.

En el acto estuvieron presentes, miembros del partido Socialcristiano Copei, Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Grupos de los 100, asociaciones civiles, dirigentes estudiantes y gremiales.

– José Luis Guerrero denunció que fallas de servicios públicos en la frontera es por falta de respuesta gubernamental

El candidato de Voluntad Popular a las primarias de la MUD, para la Asamblea Nacional, por el circuito de la frontera en el estado Táchira, José Luis Guerrero, hizo un llamado a las autoridades de la hidrológica Hidrosuroeste, a que le dé una respuesta efectiva a los habitantes de la localidad de Nueva Tiendita del municipio Pedro María Ureña quienes protestaron porque cumplieron tres meses sin agua y a pesar de que aún no les han dado respuesta los recibos de cobro les siguen llegando.

“El Alcalde no se hace presente y en Hidrosuroeste no nos dan respuesta. Nosotros queremos que nos llegue el agua con regularidad, ya que nosotros tenemos niños. Tenemos que comprar un carro tanque de agua a mil 800 bolívares, y los botellones salen hasta a 200 bolívares cada uno. Nuestra economía no da para tanto”, explicó Milagros Hutson, una de las manifestantes.

Ante esta situación, José Luis Guerrero, hizo un llamado a las autoridades de la hidrológica del Táchira, porque no es la primera vez que estas comunidades están sufriendo por fallas en el servicio. “Ya basta de tantas promesas, los habitantes de Ureña y San Antonio están cansados de esta desidia a la que nos someten las autoridades. No les basta con el abuso de los funcionarios que hacen vida aquí, sino que no hacen nada por mejorar los servicios públicos que no son competencia de las alcaldías, sino del gobierno nacional”.

Destacó Guerrero, que la población fronteriza también se ha visto afectada por fallas eléctricas, lo cual ha generado constantes protestas. “Los grandes problemas que tenemos en la frontera a parte de la escasez y el desabastecimiento, son los servicios públicos: agua, luz, gas”, agregó.

– Campaña de la Libertad de Voluntad Popular incluirá a los presos políticos dentro de las elecciones primarias

El dirigente de Voluntad Popular en el estado Táchira y concejal del municipio San Cristóbal, José Vicente García, expresó que dentro de la tolda naranja siempre han sido precursores de la realización de primarias, “por eso queremos presentar a José Luis Guerrero quien se medirá por la Frontera, Gaby Arellano quien participará por la Montaña Baja y Daniel Ceballos quien se postulará por San Cristóbal. Estos son los candidatos que vamos a legitimar con elecciones primarias para luego escogerlos como nuestros representantes en la Asamblea Nacional”.

Referente al caso de la postulación de Daniel Ceballos como candidato a estas elecciones el concejal aclaró que “Daniel está habilitado para participar, puesto que ya ha cumplido su sentencia y estamos en la espera de la boleta de excarcelación para que se presente ante el CNE, y sea eliminado el Código 8 que permita que Daniel Ceballos aparezca legalmente como habilitado para su participación, puesto que la misma Mesa de la Unidad permitió su inscripción”, explicó el edil.

García aseguró que desde Voluntad Popular hacen un llamado a todos los factores de la unidad, para continuar llevando adelante la campaña que han denominado desde la tolda naranja “Campaña de la Libertad”, que tiene como prioridad incluir a los presos políticos en las elecciones primarias para demostrar la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela. “Las elecciones primarias serán la llave a la libertad de los presos políticos y de Venezuela entera”, Finalizó.

Info de Prensa Voluntad Popular

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias