Candidatos a la presidencia de Argentina ejercen su derecho al voto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias.- Los principales candidatos a la Presidencia argentina madrugaron hoy para depositar su voto, convocaron al electorado a acudir a las urnas y confiaron en que la jornada se desarrollará con tranquilidad y transparencia.

El candidato oficialista, Daniel Scioli, aseguró que está “con más optimismo que nunca” antes de depositar su voto en la localidad de Dique Luján, en la periferia norte bonaerense.

“Hoy la Argentina vota seguir igual o un cambio en su historia. Yo espero que voten el cambio que nos va a llevar a otra Argentina”, dijo Macri tras depositar su sufragio en un colegio del barrio de Palermo, en Buenos Aires.

El líder conservador celebró la ausencia de incidentes en las primeras horas de votación, pero advirtió que no aceptarán que ocurra “nada del orden de lo que pasó en Tucumán”, en referencia a las denuncias de fraude e irregularidades que empañaron los comicios a la Gobernación de esta provincia del norte argentino el pasado agosto.

Poco antes, Sergio Massa, candidato presidencial por la alianza Una Nueva Alternativa (UnA), llamó a los argentinos a ejercer su derecho al voto y se mostró convencido de que el país vive una jornada histórica porque “nace una nueva Argentina”.

“Voten, hagan uso de su derecho al voto y se llenen las urnas”, convocó Massa, peronista disidente, tras votar en un colegio del municipio bonaerense de Tigre.

Al mediodía (15.00 GMT), solo dos candidatos presidenciales aún no habían emitido su voto: la progresista Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda.

Más de 32 millones de argentinos están convocados hoy a las urnas para elegir al nuevo presidente del país, once gobernadores, renovar para de las cámaras de Diputados y Senado y votar, por primera vez, a los legisladores del Parlasur.

El ganador de las presidenciales tendrá que alcanzar un 45 por ciento de votos o llegar a un 40 con diez puntos de ventaja sobre el segundo más votado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias