Candidato opositor dominicano Abinader vota y se declara «muy optimista» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El aspirante a la Presidencia dominicana Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal de la oposición, se declaró hoy «muy optimista» del proceso electoral que se celebra hoy en el país y aseguró que «nada» afectará su candidatura.

«Mi candidatura no la puede afectar nada, solamente acciones que espero que no se den en el momento», dijo Abinader tras ejercer el derecho al voto en el Colegio Babeque, en la capital dominicana.

La jornada tiene como protagonistas al actual presidente del país, Danilo Medina, quien aspira a un segundo y último Gobierno, y al empresario Luis Abinader, principal candidato opositor.

«Estamos muy optimistas, con profunda fe en Dios», señaló el candidato presidencial, quien acudió al centro de votación acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, y de dirigentes del PRM.

En sus declaraciones, Abinader dijo confiar en la pronta resolución de los fallos técnicos presentados en algunos centros de votación, lo que retrasó el inicio de la votación en esos recintos.

Asimismo, agradeció al electorado «por su civismo» y «por su deseo de ser protagonista en la historia de la RepúblicaDominicana«.

«El pueblo dominicano y todo el país está votado en paz, en tranquilidad», señaló el aspirante presidencial a la prensa, quien instó a votar, tanto a sus seguidores como a los sus adversarios.

A los que no han podido votar debido a los problemas técnicos registrados en algunos centros, Abinader pidió mantenerse en las filas hasta que logren hacerlo.

«Este es un día muy importante para nuestro país. Hoy está en juego el futuro de la República Dominicana y tienen que venir a ejercer ese voto, que es un derecho pero también un deber de cada dominicano y cada dominicana«, insistió.

Las primeras horas de la jornada electoral han estado marcadas por retrasos de hasta dos horas en algunos colegios electorales, que tenían previsto abrir a las 06.00 hora local (10.00 GMT), debido a la demora en la llegada del personal, a fallos en los equipos y, en especial, a la renuncia de 3.000 técnicos electorales, encargados de instalar los equipos en los recintos de votación.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que «inexplicablemente» los técnicos renunciaron de sus puestos y que el órgano electoral se ha visto obligada a formar a nuevos técnicos durante la noche.

Un total de 24.442 aspirantes buscan conquistar hoy las 4.106 posiciones electivas para los próximos cuatro años.

A las elecciones están convocados 6.765.136 votantes, incluyendo los dominicanos que residen en el exterior, habilitados para elegir al próximo presidente del país y a su vicepresidente, así como a 3.842 puestos municipales, 262 congresuales y los 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Síguenos por @800noticias