Candidata alemana a alcaldía de Colonia apuñalada por móviles «racistas» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Berlín, Alemania | AFP |  Una candidata a la alcaldía de Colonia (oeste de Alemania), Henriette Reker, fue apuñalada el sábado por motivos «racistas» vinculados a la política de acogida de refugiados, mientras hacía campaña en un mercado, anunció la policía regional.

Reker, gravemente herida en el cuello, «era responsable de la acogida de refugiados» en la alcaldía de Colonia, explicó Wolfgang Albers, director de la policía de Renania del norte-Westfalia. «En este contexto, se privilegia una acción política» dijo.

El agresor, un alemán desempleado desde hace mucho tiempo y detenido después de los hechos, «dijo que había cometido este acto con una motivación racista», añadió un responsable de la policía de Colonia, Norbert Wagner, en conferencia de prensa.

Reker, candidata sin partido pero apoyada por los conservadores (CDU) de Angela Merkel, es una de las candidatas favoritas a la alcaldía de Colonia, la cuarta ciudad de Alemania con 980.000 habitantes.

La candidata sufre «heridas serias» pero su estado es «estable», según Albers.

Con los sondeos a la baja y una rebelión en su propio partido, la canciller Angela Merkel afronta un creciente descontento tras diez años en el poder en Alemania debido a su política aperturista con los refugiados.

Alemania habrá recibido en 2015 entre 800.000 y un millón de refugiados, un récord sin precedentes, según las previsiones.

Síguenos por @800noticias