Canción antinazi lidera ventas en Alemania en defensa de migrantes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Berlín, Alemania | AFP | “Schrei nach Liebe” (“Grito de amor”), una canción antinazi del grupo de punk Die Ärzte de 1993, encabezó el viernes las listas de las mejores ventas en Alemania tras una movilización en las redes sociales en respuesta a los ataques contra los migrantes.

“‘Schrei nach Liebe’ ya está en cabeza y no puede ser alcanzada. La canción de Die Ärzte fue catapultada la semana pasada desde la nada absoluta al puesto 12º, y lidera ya el TOP 100 por primera vez en sus 22 años de historia”, anunció en un comunicado GFK-Entertainement, organismo encargado de la clasificación.

Las ventas de la canción, cuyas cifras no se comunicaron, se debieron a una movilización en las redes sociales bautizada #AktionArschloch (#AcciónEstúpido) para denunciar la multiplicación de las agresiones racistas y los ataques contra hogares de refugiados tras el aflujo de migrantes en Alemania estos últimos meses.

El grupo ha prometido donar todos los ingresos de estas ventas a la organización de ayuda a los refugiados Pro Asyl.

Esta canción militante ya fue un éxito en los años 1990 y denunciaba la violencia de extrema derecha. En aquel momento, Alemania había visto incrementarse el número de ataques contra centros de refugiados llegados desde la Yugoslavia en guerra.

“Tu violencia no es más que un grito mudo de amor, tus botas de para(militar) anhelan ternura, tu nunca has aprendido a articular y tus padres no se han ocupado nunca de ti. ¡Oh, estúpido!”, reza la canción.

Síguenos por @800noticias