Cancillería rusa rechazó presión estadounidense sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

En un comunicado difundido por Efe dijo: “Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilizadora en la República Bolivariana de Venezuela, que está unida a Rusia por estrechos lazos de amistad y asociación estratégica. El agresivo aumento de las presiones políticas y sancionadoras sobre Caracas por parte de Washington disiente de la postura de muchos miembros de la comunidad internacional, que abogan por la búsqueda de soluciones constructivas para los problemas internos de Venezuela”.

Venezuela y Rusia mantienen una amplia cooperación bilateral que incluye acuerdos en el área técnico-militar. En 2005 el comandante Hugo Chávez inició la compra de equipos y sistemas de armas a Moscú.

Durante la visita que el ministro de la Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, hizo en febrero de este año al país se acordó la realización de ejercicios militares combinados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuya fecha no se ha anunciado.

Aunque la cooperación militar entre países es permitida, la presidente de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, indicó que requiere de una autorización del Poder Legislativo.

La abogada se refirió ayer en Twitter a los ejercicios castrenses de los últimos días, en los cuales han participado milicianos. Al respecto escribió: “Incorporacion de la milicia en ejercicios militares defensivos, supone la lamentable hipótesis de un país invadido u ocupado”.

Maniobras. La FANB hará maniobras este fin de semana. Para el sábado, a la 1:30 pm, está prevista una parada en honor de Hugo Chávez en el patio de la Academia Militar de Venezuela.

El Comando General de la Milicia ordenó a sus integrantes presentarse desde las 6:00 am en Los Próceres con el fin de incorporarse a la actividad junto con los cuatro componentes castrenses (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana), revelaron milicianos.

En los últimos días la FANB y la Milicia han realizado el ejercicio “Escudo Patrio 2015, unión cívico-militar”, actividad que al principio se planificó como un homenaje a “dos años de la siembra del comandante”. Ahora le agregaron el componente antiimperialista como consecuencia de la declaratoria del presidente Barack Obama.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que la Milicia hizo en Macarao el ejercicio Escudo Patrio, en defensa del territorio nacional. El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, inspeccionó el despliegue FANB-pueblo. En su cuenta de Twitter el funcionario señaló que en las maniobras participaron 18.000 milicianos en los 24 estados.

El 7 de marzo el Sibci-Guárico reportó: “La milicia Bolivariana con una visión antiimperialista demuestra su valor y poderío!”. Ese día la JPSUVBolívar informó en @JuventudBolPsuv: “Desde Guayana| Pueblo y FANB unidos para construir la fuerza de lucha contra la injerencia imperialista!”.

Nacionalismo. En una ofensiva para despertar el nacionalismo los oficialistas activaron la campaña “Venezuela se respeta”. En todos los estados se efectuaron ayer marchas y concentraciones “antiimperialistas”.

En Caracas la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores instaló en  estaciones del Metro 10 “puntos patrióticos” de recolección de firmas. Han recogido 40.000 rúbricas. En la capital hubo 2 caminatas: una organizada por Redes y la otra por los ministerios, llamada “Concentración antiimperialista, jueves por la patria y la dignidad”, que finalizó en Miraflores, donde fue recibida por Maduro.

Fuente: EFE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias