Cancillería: EEUU no debe inmiscuirse en asuntos entre Venezuela y Colombia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 

AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, quien cuestionó las medidas tomadas por el gobierno de Venezuela en torno de la situación fronteriza con Colombia.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, John Kirby, por injerencistas”, expresó Rodríguez a través de su cuenta @DRodriguezVen en Twitter.

Recientemente Kirby se pronunció sobre la situación en la frontera colombo-venezolana al señalar que las medidas “deben llevarse a cabo de conformidad con el derecho internacional, el respeto de los derechos humanos de todos los involucrados y en coordinación con el país receptor”, reseña Telesur en su página web.

Al respecto la canciller explicó en la red social que la situación actual en la frontera responden a medidas de protección del pueblo venezolano “así como de los 5 millones y medio de hermanos colombianos que viven en Venezuela”.

Rodríguez recordó que “Venezuela es uno de los pocos países reconocido internacionalmente por tener una política migratoria profundamente respetuosa de los derechos humanos”, y que el Gobierno le ha garantizado estos derechos fundamentales “al éxodo masivo de hermanos colombianos que no son atendidos por su país de origen”.

“¡Rechazamos la manipulación mediática que con saña es promovida desde Colombia en contra de nuestro pueblo y gobierno Bolivariano!”, expresó la titular para las Relaciones Exteriores de Venezuela. “!Exigimos al gobierno de EEUU no inmiscuirse en asuntos de índole estrictamente bilateral entre Venezuela y Colombia!”, recalcó.

 

Síguenos por @800noticias