Cancillería colombiana alienta a reanudar proceso de diálogo en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La Cancillería de Colombia alentó este miércoles al Gobierno y a la dirigencia de oposición en Venezuela a reanudar el proceso de diálogo en el país según el calendario previsto, es decir en una tercera reunión.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, alienta al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la oposición a reanudar, según el calendario previsto, la tercera sesión de la Mesa de Diálogo Nacional», señaló el Ministerio del Exterior mediante un comunicado emitido hoy.

«La Cancillería colombiana señaló que el diálogo como instrumento de paz debe ser respaldado por todos los venezolanos como única alternativa para lograr los acuerdos y soluciones que requiere la sociedad venezolana de manera rápida y concreta».

El documento «celebra» los avances de la Comisión de Justicia y Paz de la Mesa de Diálogo Nacional, dando como resultado las recientes liberaciones y exhorta a continuar en este sentido con acuerdos que aseguren el respeto de los derechos humanos y la normatividad legal de los privados de libertad.

«El Gobierno de Colombia, ratifica la importancia que desempeña el Vaticano y los señores expresidentes en su labor de facilitar un entendimiento nacional fundamentado en el marco democrático y reconfirma su disposición a contribuir y cooperar con cualquier acción que contribuya a mejorar la situación del pueblo venezolano», agrega el comunicado oficial.

Síguenos por @800noticias