Cancilleres de Venezuela y Colombia ofrecen declaraciones sobre situación fronteriza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, y su par colombiana, María Ángela Holguín, ofrecen este miércoles declaraciones a los medios de comunicación, luego de haber sostenido un encuentro privado en la sede alterna de la Cancillería de Colombia ubicada en Cartagenas de Indias, para discutir y articular mecanismos de seguridad y paz en la frontera colombo-venezolana.

El pasado miércoles el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó cerrar por 72 horas la frontera entre Venezuela y Colombia en el estado Táchira, después que ese día tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaron gravemente heridos mientras cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción. El viernes 22 de agosto, la medida de cierre fue extendida de manera indefinida.

La zona fronteriza es afectada actualmente por prácticas paramilitares, y el contrabando de extracción de alimentos y de productos de la cesta básica venezolana hacia Colombia, que inciden negativamente en la vida económica y social de Venezuela.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias