Cancilleres de Unasur analizarán en Quito situación del diálogo en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá el próximo jueves, en Quito, para analizar la situación del diálogo político que impulsa en Venezuela, informó hoy el organismo, con sede en la capital ecuatoriana.

«Este 23 de junio se ha citado una Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en su sede en la Mitad del Mundo», indicó en su portal de internet.

Añadió que en la reunión estarán presentes los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.

El encuentro tiene como objetivo «evaluar el avance del diálogo, impulsado por la Secretaría General de Unasur, entre el Gobierno y la oposición, con el fin de encontrar las mejores soluciones para que los venezolanos resuelvan sus diferencias», finaliza el comunicado.

La oposición en Venezuela busca convocar un referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro este año.

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles aseguró hoy que los ciudadanos que firmaron a favor de solicitar la activación de un referéndum revocatorio en contra de Maduro asistirán «como sea» a validar su firma pese a la lejanía de los puntos dispuestos para ello.

«La gente irá a validar su firma, «como sea» llegará a los puntos de validación porque más del 80 % del país quiere cambiar a Maduro!», escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

Ayer, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela anunció en la misma red social que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) estaban preparando un plan para colocar los puntos de validación en lugares lejanos y con pocos electores a fin de «hacer fracasar el proceso».

El pasado 10 de junio el CNE anunció que 1.352.052 firmas de las más de 1,8 millones consignadas por la oposición pasarán a la fase de validación en cada una de sus sedes regionales, desde el 20 de junio hasta el 24 de este mes.

Ante esto, la alianza opositora solicitó al ente que colocara otros puntos de validación con el fin de facilitar el proceso.

Síguenos por @800noticias