Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán este jueves - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunirá este jueves, 4 de agosto, con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la ciudad de Caracas.

El encuentro, que hace parte del compromiso de ambos países por lograr una frontera legal, segura y organizada, permitirá que las Cancilleres revisen y evalúen la hoja de ruta que diseñaron las mesas de trabajo que implementaron las autoridades de ambos países en Norte de Santander, La Guajira y Arauca.

La hoja de ruta, que se viene trabajando de manera decidida y con celeridad por los dos países, traerá nuevas medidas en temas migratorios y seguridad, que beneficiarán a la población de frontera.

Adicionalmente se tratarán temas de comercio, lucha contra el contrabando, educación, salud, infraestructura, control de cambios, transporte y servicios fronterizos.

Colombia y Venezuela trabajan para que el paso de los ciudadanos que residen en estas zonas de frontera se dé en condiciones de normalidad, dejando atrás lo malo que ha acompañado por décadas la frontera que une a las dos naciones.

Síguenos por @800noticias