Cancilleres de Brasil y Uruguay hablarán este martes sobre el Mercosur y Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / con información de agencia EFE

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy durante una entrevista en un programa de radio que este martes se reunirá con su homólogo brasileño, José Serra, en Montevideo para tratar el caso Venezuela entre otros temas.

«Hace unos días me llamó y quedamos en mantener un encuentro bilateral y lo concretamos para mañana (…). Tengo expectativas de poder hablar con alguien que no sé cuánto tiempo va a estar en el Gobierno», expresó Nin Novoa en el programa radial «En Perspectiva».

Serra sustituyó en el cargo a Mauro Vieira después de que la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, tuviera que dejar el mando en manos de su vicepresidente, Michel Temer, mientras afronta un juicio político en el Senado.

«Respetamos el proceso que llevó a apartar de la presidencia a Rousseff y hablaremos del Mercosur y de Venezuela», dijo Nin Novoa.

«Y trataré de convencerlo de que los protocolos y los acuerdos se han hecho para cumplirse», agregó en relación al traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur de Uruguay a Venezuela, algo sobre lo que países como Paraguay han mostrado reticencias.

 

Síguenos por @800noticias