Canciller: Visión del Plan de la Patria se expresó en París en cumbre sobre cambio climático - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, celebró que Venezuela consolidara este sábado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en París, Francia, su contribución al acuerdo sobre cambio climático, en un evento que congregó a representantes de más de 195 países que debatieron sobre cómo limitar las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

«Venezuela saluda la adopción del acuerdo contra el cambio climático en la Convención Marco de Nacionales Unidas sobre el Cambio Climático (…) El texto recoge la equidad intergeneracional, respeto a nuestros hijos, visión del Plan de la Patria ¡Legado de Hugo Chávez!», expresó la canciller en su usuario en la red social Twitter @DrodriguezVen.

El país expresó ante la cumbre su deseo de iniciar un plan para mitigar las emisiones de gas invernadero, y alertó que son los niños y las mujeres los más afectados por el cambio climático en el mundo.

«Venezuela ejecutará un Plan para acciones dirigidas a la reducción de sus emisiones y para la mitigación de efectos invernaderos. Hoy la humanidad ha dado un paso adelante en razón de los graves peligros para la continuidad de la especie humana», expresó la canciller, en otro mensaje.

Por último, expresó su confianza en que los países participantes en la convención cumplan los compromisos adquiridos en el evento, y «den pasos reales con el compromiso histórico que hoy les demanda».

«Es posible el desarrollo sostenible para todos los pueblos del mundo si los post-industrializados asumen abandonar los patrones de consumismo», expresó. 

En horas de la tarde de este sábado, la embajadora de Venezuela en Bélgica y jefa del equipo negociador de la COP 21, Claudia Salerno, expresó con júbilo que Venezuela había consignado ante la ONU su contribución con el acuerdo sobre el cambio climático.

«Quiero anunciar formalmente que Venezuela ha consignado ya ante la secretaría de Naciones Unidas su contribución nacionalmente determinada y que estamos dispuestos a apoyar este acuerdo y toda la responsabilidad que acarrea», indicó Salerno, en transmisión del canal de noticias Telesur.

Síguenos por @800noticias