Canciller venezolana se reunió con Alto Representante de Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este domingo una reunión con el Alto Representante General del Mercado Común del Sur (Mercosur), Florisvaldo Fier.

Fier, de origen brasileño, fue electo por unanimidad por los miembros plenos del bloque (Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) para fungir como Alto Representante del bloque hasta enero de 2017.

El encuentro se llevó a cabo en La Asunción, en Paraguay, luego de que la Canciller participara en el Consejo de Ministros del Mercosur que se realizó este domingo en el país suramericano, previo a la 49° Cumbre de Jefas y Jefes de Estado, que se desarrollará este lunes, y contará con la presencia del Presidente Nicolás Maduro.

En el consejo, la Ministra para Relaciones Interiores propuso impulsar la integración de la economía productiva a través del establecimiento de alianzas entre Mercosur y bloques como la Comunidad del Caribe (Caricom), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), entre otras.

También llamó a estudiar estrategias que permitan «engranar y articular al Mercosur en estos momentos de dificultad económica mundial», cita una nota de prensa publicada por la Cancillería.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias