Canciller venezolana recibe a vice primer ministro ruso en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el vice primer ministro ruso, Dimitri Rogozin, se reúnen hoy en Caracas en el marco de la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental Venezuela-Rusia.

Rogozin, que llegó en horas de la mañana a la capital venezolana, fue recibido cerca de las 12.00 hora local (16.00 GMT) por la jefa de la diplomacia venezolana en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.

La duodécima reunión de alto nivel que encabezarán Rodríguez y Rogozin, instalada el lunes, contempla cinco grupos de trabajo: Técnico Militar; Petróleo, Energía y Minería; Industrias, Comercio, Finanzas y Salud; Agricultura y Alimentación; y Educación, Ciencia y Tecnología.

Está previsto además que el viceprimer ministro ruso, junto a los representantes de los grupos de cooperación y la canciller venezolana, se reúnan con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para exponer los resultados de estas reuniones.

A través de esta comisión bilateral, Venezuela trabaja en la concreción de más de medio centenar de acuerdos que incluyen la cooperación técnico-militar, la agricultura y los procesos de industrialización en Venezuela.

Las relaciones de la nación suramericana con Rusia vivieron durante la presidencia de Hugo Chávez (1999-2013) un relanzamiento en diversas áreas como la energética o la militar, cooperación que ha mantenido su sucesor.

Venezuela ha encontrado en Rusia un «aliado estratégico», de su política multilateral, proveedor de armamento, de tecnología y otros recursos para apuntalar sus planes nacionales de desarrollo energético e industrial. EFE

 

Síguenos por @800noticias