Canciller venezolana rechazó declaraciones de su par chileno “por su altisonancia y desfachatez” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La cancillería de Venezuela rechazó las declaraciones del canciller chileno Heraldo Muñoz quien manifestó su preocupación por el país.

Durante la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró en Cartagena de Indias, Muñoz aseguró que Venezuela “sigue preocupando por la situación de polarización”.

En ese sentido, en nombre del país que representa, reiteró el llamado al diálogo y a una solución pacífica a la crisis que enfrenta el país.

La ministra Delcy Rodríguez criticó la intervención de Muñoz en Cartagena “por su altisonancia y desfachatez”.

“Lo reto públicamente a exponer DD. HH. en su país, de los mapuches, jóvenes, estudiantes, pensionados y otros. La brutalidad policial es cotidiana”, escribió este sábado la canciller Rodríguez por medio de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

La diplomática acusó al canciller chileno de servir a los intereses “imperativos” del departamento de Estado de los Estados Unidos. “Tan antisuramericano y anti Patria Grande”, dijo refiriéndose a Heraldo Muñoz.

Rodríguez denunció que su homólogo chileno por medio de su accionar, “fomenta la xenofobia y desestima una violación flagrante a los DDHH de un ciudadano venezolano. Exigimos justicia efectiva”.

Síguenos por @800noticias