Canciller venezolana llama a su par colombiana a «no tener miedo al diálogo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, empleó la red social Twitter para responder a una serie de señalamientos hechos por su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, según los cuales se han cancelado reuniones y se han hecho peticiones que no pueden ser aplicadas por el Estado colombiano.

En su cuenta @DRodriguezVen, la funcionaria venezolana estimó la noche de este jueves que las «declaraciones de la Canciller (María Ángela) Holguín son un compendio de imprecisiones erráticas, falsedades y confesiones del Estado apoyando crímenes en frontera».

En otro de sus mensajes Rodríguez consideró «insólito» que Holguín «se excuse en las políticas de subsidios implementadas por Venezuela en función de su pueblo para escurrir la responsabilidad de Colombia en el combate al contrabando».

«Está claramente demostrada la falta de voluntad del gobierno y Estado colombiano en resolver elementos formales que agreden nuestra economía. Colombia ha abandonado la frontera, la cual es gobernada por delitos de distinto orden y el paramilitarismo colombiano», precisó Rodríguez en su cuenta.

«Los invitamos a no tener miedo al diálogo y a la reunión de Presidentes. Es la hora de la valentía y la diplomacia de altura y legalidad», escribió en varios mensajes en los que reiteró además que «Venezuela es víctima de todo tipo de agresión desde Colombia: mediática, financiera, económica, energética. Mal pueden condicionar el diálogo».

Consideró que «desde Colombia se ha activado un aparato comunicacional de guerra en contra de Venezuela. Eso está proscrito en convenios internacionales».

En otro de los mensajes indica que «solicitaremos indemnización para el Estado venezolano producto del éxodo masivo de colombianos que han huido a nuestro país (…) Venezuela acudirá a organismos internacionales».

 

Para más información El Universal

Síguenos por @800noticias