Canciller venezolana arriba a Brasil para asistir a la Cumbre de Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La representación venezolana arribó este jueves a la nación suramericana para el desarrollo de la LXVIII Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se desarrollará este viernes en Brasilia, Brasil.

La información la suministró la diplomática por su cuenta de Twitter: «Llegamos a Brasilia para reunión de cancilleres de la LXVIII Cumbre de MERCOSUR. Construyendo un nuevo modelo de desarrollo para los pueblos», indicó este jueves.

Recordemos que los presidentes del Mercosur se reunirán este viernes en Brasilia con el fin de negociar acuerdos comerciales con mayor libertad ante el desafío de aquellos que prefieren ceñirse al bloque.

El obstáculo a la propuesta de flexibilización para alcanzar pactos extrazona, está contenido en la constitución del Mercosur. A favor de este plan se manifestaron Brasil y Uruguay y entre los países en contra figuran Argentina y Venezuela.

Rodríguez exigió respeto a Jacobson

Entre los mensajes difundidos por Delcy Rodríguez a través de @DrodriguezVen, figuran dos tuits que dirigió a la Secretaria de Estado de los Estados Unidos para Latinoamérica.

Para la canciller Jacobson “no deja de odiar a Venezuela, incluso cuando ya está por abandonar su cargo”. Igualmente le extendió la petición a la funcionaria estadounidense que “deje de atacar la tierra de Bolívar”.

Los mensajes fueron escritos en inglés por la canciller venezolana y son la reacción ante las declaraciones que Jacobson publicara en su cuenta oficial de Twitter, @WHAAsstSecty, donde hizo mención a la inhabilitación de Maria Corina Machado.

Jabconson indicó: “Preocupada que @MariaCorinaYA ha sido inhabilitada de cargos públicos por un año. #Venezuela”, señaló.

Luego finalizó comentando, “La inclusión y condiciones equitativas son necesarias para elecciones libres e imparciales en #Venezuela”.

 

800noticias/ Tibisay Ascención Pino

 

Síguenos por @800noticias