Canciller uruguayo pide declaración “contundente” de Unasur sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, pidió hoy a sus colegas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “una declaración clara, contundente”, que demuestre “la unidad de los países de la región” en relación a Venezuela y sus tensiones con Estados Unidos.

El representante de Uruguay, país que ocupa la presidencia de turno de la Unasur, hizo esta solicitud al abrir una reunión extraordinaria de cancilleres del bloque que se celebra en la sede del organismo, en Quito, secundada por los jefes de la diplomacia de los doce países que lo integran.

En la sesión se abordarán las fricciones entre Venezuela y Estados Unidos, después de que esta semana el país norteamericano declarara al sudamericano como una “amenaza” para su seguridad y su política exterior.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, pidió por su parte a los ministros de Relaciones Exteriores que no pierdan de vista los principios de paz, democracia y defensa de los derechos humanos.

“Esos son los tres principios alrededor de los cuales nos movemos y nos vamos a seguir moviendo aquí en la Unasur”, aseveró.

Tras la apertura de la reunión, la sesión continuó a puerta cerrada para analizar el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el lunes declaró una situación de “emergencia nacional” en ese país ante el “riesgo extraordinario” que considera que representa la situación venezolana para su seguridad.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias