Canciller se reunió con Embajadores de la Unión Europea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Gobierno de Venezuela reafirmó este viernes el compromiso de continuar relacionándose con los países del mundo a través de su política diplomática de paz, expresó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, tras reunirse con los Embajadores de los países miembros de la Unión Europea (UE) acreditados en el país.

«Quedaron muy satisfechos con la información que les dimos con respecto a la agenda Venezuela que es por la paz, la cooperación, la complementariedad entre los países. Se llevaron el compromiso de Venezuela de permanecer en el marco de esta diplomacia bolivariana de paz (…) Venezuela se acerca a los países en paz, llevando amistad y cooperación», expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, Rodríguez extendió la invitación a los Embajadores de la Unión Europea para que visiten las Bases de Misiones Socialistas, instaladas por el Gobierno Nacional para erradicar la pobreza extrema, y constaten cómo el pueblo venezolano unido supera coyunturas socio-políticas, especialmente en la actualidad cuando continúa la guerra económica de sectores de la derecha nacional, cuyo fin es dar al traste con la Revolución Bolivariana.

A su vez, expresó el agradecimiento del Gobierno Nacional a los países miembros de ese bloque europeo por demostrar su solidaridad al pueblo y al rechazar que el país represente una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, tal como en el pasado mes de marzo fue calificado por el presidente esa nación norteamericana, Barack Obama, al firmar una orden ejecutiva.

«Transmití las palabras de agradecimiento personalmente del Presidente (Nicolás Maduro) y en nombre de nuestro pueblo porque es un acto de justicia lo que está contenido en la Declaración de la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), con el respaldo que se le dio a Venezuela», dijo, en relación a la cita que se llevó a cabo hasta este jueves en Bruselas, capital de Bélgica.

Igualmente, mencionó que los representantes de los países de la UE reconocieron los esfuerzos de Venezuela para garantizar la seguridad alimentaria, tal como lo hiciera en días pasados la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La jefa de la diplomacia venezolana refirió que el encuentro de este viernes se repetirá frecuentemente, a fin de reforzar las relaciones del país con la Unión Europea.

«Nos agradecieron este encuentro, porque saben que sobre Venezuela se teje un acoso mediático terrible, desde el centro del poder imperial, para ejecutar una guerra no convencional contra el pueblo en complicidad con las oligarquías nacionales y de otros países», agregó la ministra para las Relaciones Exteriores.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias