Canciller ruso resaltó necesidad de incrementar esfuerzos para combatir terrorismo en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ratificó este viernes la necesidad de incrementar los esfuerzos para combatir a Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria.

Su exhortación la hizo este viernes tras reunirse en Viena, Austria, con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con quien analizó la crisis en Siria y en naciones del Oriente Medio.

«Es necesario activar los esfuerzos del proceso político en Siria con base en el acuerdo de Ginebra del 30 de junio de 2012. Esto supone un comienzo de negociaciones a gran escala entre representantes del gobierno de Siria y toda la oposición interna y externa con apoyo activo de actores externos», dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, reseñado por RT Noticias.

Subrayó que Rusia seguirá participando en los esfuerzos para crear las condiciones para tal proceso, a fin de que también participen otros países.

En este sentido, destacó que el papel de Jordania es importante «tomando en cuenta factores históricos y la posición que este Estado ha tenido sobre la crisis en la región», por lo cual los militares de Rusia y de Jordania han acordado coordinar sus acciones en Siria, incluidas las de sus fuerzas aéreas.

Siria enfrenta una crisis desde 2011 por la acción armada del grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, que arremete contra el patrimonio del país y los civiles, que se han visto obligados a desplazarse a otras naciones.

A solicitud del Gobierno sirio, Rusia inició el 30 de septiembre pasado una operación militar aérea para atacar las posiciones de Estado Islámico en el país árabe.

En la reunión igualmente participaron los cancilleres de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, y de Turquía, Mevlut Cavusoglu, con la idea de alcanzar una coordinación amplia de colaboración entre diferentes socios para resolver la crisis en Siria, de acuerdo con información reseñada por RT Noticias.

Síguenos por @800noticias