Canciller Rodríguez transmite solidaridad a venezolanos víctimas de atentado en París | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en París para atender y transmitir la solidaridad del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, a las víctimas y familiares de los venezolanos afectados por los atentados registrados el pasado viernes en la capital francesa.

La jefa de la diplomacia venezolana recibió información sobre las víctimas de palabras del Fabrice Dubreuil, de la Cancillería francesa, se informó a través de la red social Twitter.

“@DrodriguezVen en centro de atención en EcoleMilitaire llevó solidaridad de @NicolasMaduro a familia de Sven Silva Perugini, desaparecido”, se informó desde la cuenta del Viceministerio de Comunicación Internacional, @ComInterVzla.

De acuerdo con la información divulgada a través de la red social, Rodríguez “también se informó de la salud de Félix David Salazar Perozo, atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París”.

Otro venezolano llamado Alfredo Reyes, quien se encontraba con sus dos amigos en el concierto realizado en Bataclan, resultó ileso, detalló el Viceministerio.

El viernes pasado la capital francesa fue sacudida por atentados múltiples, que iniciaron en el Estadio de Francia, situado en el norte de la ciudad, y se extendieron hasta los bares y cafés del centro.

Por precaución ante los disturbios, el presidente frances, François Hollande, fue evacuado en helicóptero del estadio en el que se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana.

El fiscal francés, François Molins, aseguró que cinco terroristas fueron “neutralizados”, luego de que protagonizaran -al menos- tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital.

El hecho más grave fue en la sala de fiestas Bataclan, donde fallecieron más de 80 personas, según fuentes policiales.

El Gobierno francés decretó estado de emergencia en todo el país y el cierre de las fronteras, aunque se mantendrá el tránsito aéreo y el servicio de trenes, así como la movilización de las fuerzas militares porque, según Hollande, “el combate será sin piedad”.

El Mandatario francés también ha advertido que aplicará restricciones de circulación.

Síguenos por @800noticias