Canciller Rodríguez se reunió con sus pares de Brasil y Argelia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes en Nueva York, Estados Unidos, dos reuniones de trabajo con sus pares de Argelia y Brasil para discutir acciones conjuntas en el área energética y de integración latinoamericana.

En su reunión con el canciller argelino, Ramtane Lamamra, Rodríguez expuso la propuesta del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, de realizar una cumbre extraordinaria de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para desarrollar acciones que contribuyan a la estabilidad del mercado de los hidrocarburos.

«Con canciller de Argelia Ramtane Lamamra hablamos hoy sobre el rol de OPEP como impulsor de la cumbre petrolera», informó la canciller en su cuenta Twitter, @DrodriguezVen.

Con el canciller brasileño, Mauro Vieira, la ministra de exteriores abordó temas regionales sobre el ámbito de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

«En agenda bilateral con canciller Mauro Vieira de Brasil conversamos asuntos regionales en el ámbito de Unasur», señaló la ministra.

Rodríguez se encuentra en Estados Unidos como parte de la comitiva que acompaña al Presidente Maduro durante su participación en el 70º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York.

AVN

AVN

AVN

AVN

Síguenos por @800noticias