Canciller Rodríguez se reunió con Samper en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La ministra del Poder para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Unasur, en la sede de la Misión Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, para revisar asuntos de interés para la región suramericana.

Durante esta actividad estuvieron presentes Rafael Ramírez, representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas; Raúl Li Causi, embajador de Venezuela ante la Comunidad del Caribe (CARICOM); y Yuri Chillán, jefe del de la Unasur.

Samper se encuentra en la ciudad de Nueva York con el propósito de formalizar la incorporación del referido mecanismo de integración como observador ante la Organización para las Naciones Unidas.

La génesis de Unasur en el año 2007, mecanismo conformado por Argentina, Bolivia, , , , Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, fue consolidada gracias a la visión integradora del expresidente Hugo Chávez y bajo los principios de unificación de El Libertador, Simón Bolívar, quien perfilaba a la región suramericana como la Patria Grande.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias