Canciller Rodríguez pidió a la ONU asumir su liderazgo sobre situación en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, en nombre de Venezuela, hizo un llamado en el Consejo de Seguridad de la Organización Naciones Unidas (ONU) al cese definitivo de la «intervención imperial en países independientes y soberanos».

La canciller Rodríguez intervino en la reunión de alto nivel, convocada para este miércoles por el secretario general de la de la ONU, Ban Ki-moon, para abordar la crisis migratoria hacia Europa provocada por los conflictos bélicos impulsados por Occidente en países del Medio Oriente y en el Norte de África.

En el debate, la canciller destacó la necesidad de que la ONU asuma un rol más activo a favor de la paz.

Denunció que en nombre de la libertad, la humanidad y el supuesto combate del terrorismo, «se han han promovido guerras e invasiones militares, que solamente han generado caos, destrucción e inestabilidad política y social en países del Medio Oriente, lo cual ha obligado a los pueblos a huir de sus propios países».

«Asumamos este tema con franqueza y con verdadera disposición a combatir el terrorismo y que no sea la excusa: que no nos gusta un gobernante. Ya el pasado no mostró que es lo que va a ocurrir, entonces no sigamos transitando el mismo camino si de verdad queremos un mundo más sincero y menos violento», expresó.

Recordó que las guerras, promovidas principalmente por Estados Unidos, en Irak, Afgasnitán, Libia y en Siria, han atentado contra la democracia y los derechos humanos en esos países.

Síguenos por @800noticias