Canciller Rodríguez: No reconoceremos ninguna decisión que emita la OEA | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Dennys Bracho/Agencias

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que Venezuela no reconocerá ninguna decisión emitida por la Organización de Estados Americanos (OEA), así como ratifico el retiro de esta institución. “Vamos en defensa de nuestros derecho”.

Informó que el Jefe de Estado le indicó que asistiera a la Asamblea General de la OEA en Cancún, México, luego de la suspensión de la sesión de ayer en Washington.

Rodríguez catalogó esta reunión como “fraudulenta (…) Los grupos intervencionistas de la OEA fueron derrotados, no hubo consenso”, afirmó Rodríguez.

Se dirigió a la OEA: “Ustedes propiciaron escenarios de violencia en Venezuela, lo denunciamos el 3 de abril cuando desde esta institución se promovía un escenario de violencia en el país (…) Hemos visto delitos de odio”, señaló la Canciller.

“Este grupo de la OEA quedó desorbitado ante el muro de derecho internacional que se levantó frente a ellos”, destacó.

Asimismo, aprovechó para reafirmar que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una salida política a la situación que vive el país en la actualidad.

Por otra parte, destacó que han decidido convocar a los 5 países que quieren formar parte del diálogo en Venezuela para reimpulsar ese camino.

A Luis Almagro, secretario general de la OEA, le reiteró: “Se ha convertido en un actor político que cumple los intereses imperiales y que ha destruido a la OEA”.

Síguenos por @800noticias