+VIDEO | Canciller Rodríguez: No está aplicada ninguna Carta Democrática contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La canciller  Delcy Rodríguez aseguró que la Carta Democrática no está ni activada ni aplicada contra Venezuela. “Lo que se diga en los pasillos, lo que se diga en los medios de comunicación es distinto. Pero no está en marcha ninguna Carta Democrática, se tomó nota del debate. Sabemos que la OEA hace silencio cómplice de las violaciones masivas a los derechos humanos que se dan en nuestra región. En el caso de Venezuela ha sido grosero su silencio frente al decreto de Barack Obama tildando de amenaza al país”, aseveró.

En rueda de prensa de este miércoles, desde la Casa Amarilla en Caracas, Rodríguez repudió categóricamente las presuntas amenazas desde los centros de poder de Estados Unidos contra algunos países. “Ha existido un plan articulado del Departamento de Estado en conjunto con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro en contra de Venezuela”, señaló.

Asimismo, aseguró que el día de ayer, 28 de marzo, se “marcó una victoria para la Diplomacia Bolivariana de Paz ante la acción que se pretendía imponer. Fue una sesión inaudita e insólita. Dimos la batalla, defendimos a la nación dirigidos por el presidente Nicolás Maduro. Queremos agradecer a los países que se mantuvieron en pie y no se doblegaron a los fuertes chantajes que imponían desde Washington”.

“La OEA se creó en 1948 y desde entonces no ha podido mostrar un balance positivo en diálogo… Ayer vimos una parte minoritaria que quería revivir el pasado. Son empleados que cumplen las directrices del secretario de estado de Estados unidos. Sabemos que las fuerzas que se desplegaron en contra de estos países fue brutal. Sabíamos de chantajes y presiones y los rechazamos”, dijo.

Señaló que el presidente Maduro llamó a un debate nacional e internacional sobre la utilidad de la OEA “El jefe de Estado llamó a un debate nacional e internacional sobre la utilidad de la OEA para la garantía de estabilidad de nuestros pueblos. Es un debate abierto que llevaremos a cada rincón del país y a los ámbitos internacionales”.

 

 

Síguenos por @800noticias