Canciller Rodríguez llega a Irán para revisar convenios bilaterales | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, arribaron este domingo a Irán para revisar el estado de convenios bilaterales suscritos con ese país, entre otros temas, informó la jefa de la diplomacia venezolana.

“Hemos arribado a la República Islámica de Irán en compañía del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, para revisar la agenda energética, asuntos bilaterales, así como la Cumbre de Países No Alineados a realizarse este año en Venezuela”, publicó en su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

En dicha Cumbre, que se realizará en Caracas, participarán 120 países y será la primera vez que se realiza en suelo venezolano.

La agencia iraní Isna informó que durante esta visita, ambos ministros del Gabinete de Nicolás Maduro se reunirán con sus pares iraníes, el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y el de Petróleo, Bijam Namdar Zangané.

La agencia señaló que la visita se centrará fundamentalmente en tratar el asunto de la caída del precio del petróleo, una cuestión que responsables de ambos países ya trataron en repetidas ocasiones durante los últimos meses y que constituye un problema central para las economías de Teherán y Caracas.

Fuente: AVN-agencias

Síguenos por @800noticias