Canciller Rodríguez llega a Costa Rica para reunión del FOCALAE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en la red social twitter, que la comitiva venezolana ya se encuentra en Costa Rica para reunirse con los cancilleres pertenecientes al Foro de Cooperación de América Latina – Asia.
«Acabamos de llegar a Costa Rica para reunión de Cancilleres del Foro de Cooperación Económica América Latina-Asia del Este (FOCALAE)» escribió la canciller @DrodriguezVen.
El Foro de Cooperación América Latina – Asia (FOCALAE) reúne a 10 países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), junto a China, Japón, Corea, Australia, Nueva Zelanda, y 17 países de Latinoamérica.
Estos países del sudeste asiático son: Australia, Brunei Darussalam, Camboya, China, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Myanmar, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam.
Por Latinoamérica participan :Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos Mexicanos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El objetivo del Foro es aumentar la comprensión mutua, fomentar el diálogo político, optimizar la cooperación (comercio exterior), y desarrollar nuevas asociaciones entre las regiones de Asia oriental y Latinoamérica.

Síguenos por @800noticias