Canciller Rodríguez llama a afianzar la integración al servicio del desarrollo de los pueblos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

La ministra para relaciones Exteriores de venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó este jueves a afianzar la integración al servicio del desarrollo de los pueblos de la región latinoamericana y caribeña y a seguir defendiendo la soberanía, fundamental en momentos en los que sectores de derecha atacan a los Gobiernos progresistas.

Durante su participación en el II Encuentro Latinoamericano Progresista, que se realiza en Quito, Ecuador, la canciller indicó que este es el llamado de Venezuela a los 200 delegados de 23 países que asisten a la actividad.

«El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido venir acá con nuestra voz, con la voz de la Revolución Bolivariana, la voz de Chávez, y que retumbe por todos los espacios de nuestro continente lo que significa la voz de nuestros libertadores. Y un tema transcendental (…) se refiere a repensar la integración al servicio del desarrollo de nuestros pueblos y la defensa de la soberanía «, señaló.

A través de Telesur, la ministra igualmente se refirió a la firma del acuerdo de paz en Colombia y destacó que ese proceso es tan positivo para el país como para la región latinoamericana y caribeña.

Tras saludar a la defensora de derechos humanos Piedad Córdoba, la canciller recordó que ese proceso inició con una solicitud que esta le hiciera al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Y todo comenzó por ahí, una solicitud que hizo nuestra querida Piedad Córdoba al presidente Chávez donde le habló, por primera vez, de la situación humanitaria que se vivía en Colombia. Y eso desencadenó un proceso, pero llegó a buen puerto. La paz en Colombia es la paz también de nuestra región», expresó.

En el encuentro, que se realizará hasta este viernes, participan representantes de 23 países con el firme objetivo de denunciar el nuevo Plan Cóndor, el cual pretende, con acciones coordinadas de dirigentes de derecha en América Latina, aislar del contexto regional a países con gobiernos progresistas y de izquierda.

Síguenos por @800noticias