Canciller a Macri: Usted está defendiendo al precursor de la violencia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que el país está dispuesto a hablar del tema de Derechos Humanos, pero con «sinceridad» y «transparencia», dijo durante su intervención en la  XLIX Cumbre de Jefes de Estado Miembros del Mercosur.

«Si vamos a hablar de derechos humanos, vamos a hablar con sinceridad», aseveró Rodríguez en la alocución cuando explicó que el derecho a la educación y a los derechos sociales forma parte importante de esta materia.

Seguidamente la alta funcionaria venezolana aprovecho el espacio para responder a las declaraciones que dio el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien pidió por la liberación de los presos políticos.

«Presidente  Macri usted está defendiendo al precursor de la violencia en Venezuela, quien atentó contra el pueblo»,  reaccionó.

Para la diplomática es una actitud «injerencista» la que sostiene el mandatario argentino al extender esa solicitud, por lo que le recordó que los entes del Estado son independientes.  Argumentó los hechos con las acciones violentas que se registraron durante las manifestaciones que se registraron durante el primer semestre del 2014 y por lo que el dirigente político Leopoldo López tiene más de 660 días recluido en Ramo Verde.

«No podemos hablar de DDHH para hablar de los derechos de los violentos», sentenció al tiempo que recordó que el país ocupó el puesto 71 en el Informe sobre el Desarrollo Humano de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Venezuela apuesta por la integración»

Delcy Rodríguez al inicio de su discurso, instó a la cohesión del bloque regional que trascienda distintas áreas y que laLa integración no es un mero método de trabajo, la integración comprende también los principios de ideologías.

En ese sentido, apuntó a que las estrategias de unificación se sustentan en materia económica y el impulso del Banco del Sur y de una moneda regional, iniciativas que criticó no se hayan sostenido en el tiempo.

«El papel de Venezuela en el Mercosur es la puesta en comparación de dos modelos […] Venezuela apuesta por la integración», subrayó.

Síguenos por @800noticias