Canciller Rodríguez: Hemos mantenido respeto al gobiernos de los EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó que el muro que pretende construir el gobierno de Donald Trump no es contra México sino contra América Latina y el Caribe.

Asimismo la canciller mencionó durante un contacto telefónico con VTV, al presidente de Donald Trump, quien recientemente manifestó su preocupación sobre la crisis en el país, en conversaciones con los mandatarios  de Chile y Brasil.

“Nosotros hemos mantenido un mensaje de respeto al gobierno de los Estados Unidos, un mensaje muy claro, como lo ha dicho el presidente de la República, donde el respeto recíproco en la igualdad jurídica de los Estados, debe privar en la relación”. apuntó

El modelo de derechos humanos de Venezuela, es un modelo reconocido internacionalmente, pero sabemos también que se ha convertido en un objetivo atacar porque señala la realización de un modelo  de ejercicio político, señala un modelo en cuanto a la concepción  del Estado que promueve y garantiza los derechos humanos”.

 En cambio  que el gobierno del presidente de EE UU, Donald Trump, “ha sido muy señalado de violaciones para los pueblos de América Latina y el Caribe.

Síguenos por @800noticias