Canciller Rodríguez: Hay una maquinaria de guerra en Colombia contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con el propósito de exponer  la situación en la frontera colombo-venezolana, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se encuentra en una reunión con los embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) ante la ONU en la ciudad de Nueva York.

Junto al embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Rafael Ramírez, Rodríguez explicó a los delegados latinocaribeños que «existen leyes en Colombia que fomentan y promueven el contrabando», por lo tanto, la Patria de Bolívar está en todo su derecho constitucional de tomar medidas para salvaguardar al pueblo venezolano.

Rodríguez denunció ante los representantes diplomáticos que «los medios de comunicación en Colombia están dominados por la oligarquía» que se ha encargado de tergiversar las acciones del Gobierno Bolivariano que buscan erradicar flagelos como el contrabando de extracción y paramilitarismo. «Hay una maquinaria de guerra en Colombia contra Venezuela (…) hemos alertado a la comunidad internacional de lo que está sucediendo en nuestro país».

Reiteró que en Venezuela viven 180 mil ciudadanos colombianos con el estatus de refugiados, a quienes se les ha brindado apoyo al verse beneficiados con educación y atención médica gratuita. Además, informó a los embajadores que «trajimos imágenes donde se puede ver a los niños pasando a Venezuela para ir a la escuela».

 

Síguenos por @800noticias