Canciller Rodríguez confirma encuentro con expresidentes mediadores y Unasur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Un grupo de expresidentes y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron con representantes del gobierno venezolano para avanzar en el proceso de diálogo que busca lograr una salida a la compleja crisis que enfrenta Venezuela.

Los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, sostuvieron la noche del miércoles un encuentro con delegados del gobierno, anunció en su cuenta de Twitter la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Sin ofrecer mayores detalles, Rodríguez solo indicó que fue una reunión de trabajo.

El encuentro se dio diez días después de una reunión similar que tuvieron los exmandatarios con los representantes del gobierno en la capital venezolana.

En las próximas horas se espera que los expresidentes también se reúnan con delegados de la oposición.

Rodríguez Zapatero y Torrijos sostuvieron a mediados de mes reuniones por separado con congresistas y gobernadores opositores.

En esa oportunidad la oposición reiteró sus exigencias sobre la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este año y la liberación de los llamados «presos políticos» para ir a un eventual proceso de diálogo con el gobierno.

Síguenos por @800noticias