Canciller: «Venezuela no se prestará a ningún acuerdo que dé la espalda a la Convención Marco de la ONU» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra de Relaciones Exteriores de la República, Delcy Rodríguez, señaló este lunes que los países deben atender a las causas del cambio climático, dijo en la reunión internacional preparatoria de la cumbre sobre cambio climático que se celebra en París.

Rodríguez hizo un llamado de conciencia para que en conjunto den un giro al modelo de producción depredador de los recursos naturales.  

«Venezuela aboga por definiciones que enfaticen en la responsabilidad diferenciada entre los países ricos y los países pobres, esencia misma de la visión de equidad y justicia que constituye la columna vertebral de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que firmamos hace 23 años», resaltó tras su participación en la Reunión Ministerial PreCOP21 en París.

La Ministra también pidió recordar que la encíclica del papa Francisco marcó un hito histórico sobre el tema al condenar el modelo consumista . «Las emisiones per cápita de los países desarrollados, así como sus tasas de consumo, son enormemente mayores que las de los países en desarrollo, y el número de víctimas frente a las consecuencias del Cambio Climático sigue siendo incomparablemente mayor en los países en desarrollo, y sobre eso debe basarse cualquier acuerdo justo y sincero frente a los pueblos del mundo», dijo.

«Desde ya puedo adelantar a la COP21 que Venezuela no se prestará a ningún acuerdo que dé la espalda a la Convención Marco de la ONU, y sobre todo al futuro de todos los pueblos del mundo. Es imperativo un movimiento mundial que sume voces y esfuerzos por la militancia más justa de todas: la defensa de la existencia humana. Ya no es preocupación del futuro, es necesidad del presente», concluyó la Canciller.

La Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año 2015 en la capital francesa, informó una nota de prensa de la cancillería venezolana.

Con información de Prensa MRE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias