Canciller Rodríguez asiste a la instalación del Consejo de DDHH de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

En el Palacio de las Naciones, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, se dio apertura al 34° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos (CDH) por parte de su presidente, Joaquín Alexander Maza Martelli.

Durante la sesión de instalación del Segmento de Alto Nivel también realizaron intervenciones el presidente de la 71° Asamblea General de la ONU, Peter Thomson; el secretario general de la ONU, António Guterres y el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

Por su parte la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, intervendrá el día martes 28 de febrero, en el Debate General del 34° Período de Sesiones del CDH.

Venezuela forma parte de la instancia multilateral desde noviembre de 2012, cuando fue electa con 154 votos a favor para el período 2013-2015; mientras el 28 de octubre del 2015 fue reelegida para el período 2016-2018 con 131 votos, permitiéndole al país mantener su escaño.

El CDH está integrado por 47 Estados miembros, que son elegidos por la mayoría de los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de votación directa y secreta.

Prensa MPPRE

Síguenos por @800noticias