Canciller Rodríguez asegura que países aplauden logros de Venezuela en DD.HH. - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Delcy Rodríguez, canciller de la República, ofreció los resultados del Diálogo Interactivo del Examen Periódico Universal (EPU), luego de la presentación del informe en materia de derechos humanos que Venezuela presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

Aseguró que la mayoría de los países del mundo apoya y reconoce los logros del país en derechos humanos. Entre los resultados mencionó que en Venezuela nunca han sido violados los derechos de los ciudadanos.

“El modelo de inclusión e igualdad durante el gobierno bolivariano está en el punto más bajo”, reconoció, debido a lo que el oficialismo llama una “guerra económica”.

Nombró igualmente que Venezuela es el quinto país en el mundo con mayor matrícula universitaria, la inversión social es de 74% y en materia se han hecho 11 aumentos más en comparación con el siglo pasado.

“Mientras en la cuarta República la desnutrición estuvo en 17%, en revolución se redujo a 5% (…) En estos momentos hay 14 veces más pensiones que en la cuarta (…) Este es un modelo irreversible. Así deben entenderlo la oposición venezolana y su amos imperiales”, aseveró.

Acotó que “todos los proyectos en revolución” han sido reconocidos y premiados en el ámbito internacional.

Reiteró que Venezuela recibe ataques mediáticos, internos y externos, de “agentes imperiales”. Calificó a la oposición de “empleados del imperialismo”.

Síguenos por @800noticias