Canciller Rodríguez arribó a Qatar como parte de la gira por países petroleros - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción

La canciller, Delcy Rodríguez, arribó este jueves a Qatar, como parte de la gira de trabajo que realiza por países petroleros para evaluar el avance del acuerdo suscrito el año pasado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos.

Rodríguez sostuvo un encuentro con su par catarí, Mohammed Al-Thani, para afianzar las relaciones bilaterales y multilaterales. “Evaluación positiva del acuerdo histórico de ajuste de producción de petróleo entre países OPEP y no OPEP afianza Diplomacia Bolivariana de Paz”, dijo en su cuenta de Twitter.

La jefa de la diplomacia venezolana, acompañada del ministro de Petróleo, Nelson Martínez, aterrizó en Qatar proveniente de Arabia Saudí, donde también pasó revista del acuerdo petrolero. Previo a ello visitó Rusia, Irán, Irak y Kuwait.

El acuerdo de recorte petrolero, que supera la cuota de 70% de cumplimiento, compromete a la Opep a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles.

Síguenos por @800noticias