Canciller Rodríguez: Almagro responde a los intereses de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AVN

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que desde la Organización de Estados Americanos (OEA) se ejecuta un plan por parte de la oposición internacional para intervenir a Venezuela y derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Entrevistada en el programa Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, la diplomática rechazó las recientes declaraciones de un senador de la derecha de los Estados Unidos, en la que amenazaba a países de América Latina que votaban a favor de la soberanía de Venezuela ante el organismo internacional.

“Un congresista violento, extremista de los Estados Unidos, por el estado de Florida, Marco Rubio, amenazó directamente a tres países de la región por si votaban a favor de Venezuela en la OEA. Es un concierto internacional de las fuerzas más extremista de la ultraderecha regional para atacar y agredir a nuestro país. Se amenazó directamente al pueblo de Haití (…) Amenazó al pueblo de El Salvador y de República Dominicana”, advirtió el canciller en una video llamada desde Washington, donde se llevó a cabo más temprano una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, convocada por Venezuela.

En este sentido, condenó estas amenazas de este vocero y se solidarizó con El Salvador, Haití y República Dominicana.

Por otra parte, recalcó que la gestión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, responde a los intereses de Estados Unidos y atenta contra la institucionalidad, que – de acuerdo a Rodríguez – debe estar al servicio de los estados miembros de la organismo.

“Él (Almagro) ofendió a un estado miembro de esta organización. Él es un empleado de los estados miembros de la organización, él tiene que seguir el mando, tiene que regirse conforme a las normas”, subrayó la titular del ministerio para Relaciones Exteriores al tiempo que señaló que Venezuela convocará a un Consejo Permanente para evaluar la conducta del secretario General.

“Venezuela va a defender los derechos legítimos que le corresponde, no solo en defensa de los derechos de Venezuela. Nosotros estamos defendiendo la institucionalidad de la organización, que se respeten las normas de funcionamiento”, enfatizó.

Durante la entrevista, recalcó que desde la llegada de Almagro a la Secretaría General, en mayo de 2015, ha dedicado 23% de sus mensajes en la red Twitter a la campaña internacional contra Venezuela.

“El 23% de su cuenta en Twitter es solo para Venezuela (…) Es una obsesión militante, es un odio militante contra Venezuela que lo lleva a la agresión”, refirió.

Síguenos por @800noticias