Canciller repudia «artimañas» usadas por Mercosur para bloquear a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles las declaraciones de la “triple alianza”  del Mercosur. Asegura que estos países vulneran la legalidad de la organización. “En ejercicio pleno de la presidencia Pro Témpore de Mercosur resguardaremos los tratados”, dijo.

Afirmó que los gobiernos de Argentina, Paraguay y el “de facto” de “pretenden destruir Mercosur mediante artimañas antijurídicas reflejando intolerancia política y desesperación de burócratas”.

“Pronto expondremos la verdad sobre acervo normativo de Venezuela y del resto de los Estados parte, así como las acciones para proteger Mercosur”, sentenció Rodríguez en la cuenta oficial del despacho de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Señaló que en el bloque las decisiones se adoptan por consenso respetando las normas de funcionamiento. “No permitiremos violaciones”. concluyó asegurando  que «Venezuela y su diplomacia de paz cosechan relaciones de unión y hermandad con los pueblos del mundo afianzada en su independencia».

 

Síguenos por @800noticias