Canciller rechazó predicciones del FMI y niega que haya recesión en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llamó este viernes “irresponsable” a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por hacer declaraciones sobre la economía de Venezuela que pretenden, dijo, alentar la desestabilización. El organismo prevé un mayor desastre en la economía venezolana en los próximos meses.

“Es completamente irresponsable declarar sobre Venezuela desde su posición, pretende tutorearla y alienta factores desestabilizadores”, dijo la ministra de Exteriores venezolana través de un mensaje en la red social Twitter.

La jefa de la diplomacia venezolana recomendó a Lagarde, en otro mensaje de una serie publicada en la red social, “estudiar el informe sobre desarrollo humano ONU 2015, ver índices socioeconómicos en lugar de seguir guión”.

La reacción de la canciller, que no hace referencia a cuáles declaraciones de Lagarde responde, se hicieron luego de algunos medios difundieran unas declaraciones en las que la directora del FMI describe la situación económica de Venezuela como “terrible”.

La canciller aseguró que las declaraciones de Lagarde “confirman el papel promotor del FMI en la guerra económica contra Venezuela”, uno de los argumentos con los que el Gobierno de Nicolás Maduro explica la grave situación del país que el propio Ejecutivo ha decretado en “emergencia”.

Síguenos por @800noticias