Canciller ratificó el reclamo del Esequibo frente a Antigua y Barbuda | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este lunes a Antigua y Barbuda como parte de la gira que inició el Gobierno para ratificar el legítimo reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo, en disputa con el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), después del encuentro, el primer ministro Brown mencionó que su país resalta el diálogo y el respeto al derecho internacional. “Hay que resolver este asunto de manera amigable para mantener la paz y la tranquilidad de este hemisferio”, dijo, al tiempo que ratificó el compromiso de su país de abonar el camino en ese sentido.

“Hemos dado nuestro compromiso a la canciller para tales efectos. Estamos comprometidos para que las partes se aproximen, aproximen su posición y negocien de una manera amistosa y pacífica”, recalcó en su declaración.

Durante su visita, la canciller Rodríguez también se reunió con su homólogo, Charles Fernández.

“Hoy (ayer) continuamos la gira por el Caribe en defensa de los derechos legítimos de Venezuela sobre nuestro territorio Esequibo”, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

La canciller Rodríguez forma parte de la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en defensa de la Guayana Esequiba, territorio que tiene una extensión de 159.542 kilómetros, perteneciente a Venezuela desde 1777, con la creación de la Capitanía General de Venezuela.

Con información de Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias