Canciller ratifica apoyo a Palestina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Palestina puede contar con el Gobierno de Venezuela, «que así como defiende nuestra soberanía e independencia» está dispuesto «en cualquier momento a acompañarlos a ustedes a dar la batalla por su independencia y soberanía», ratificó este martes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Tras recibir en Caracas a su par de Palestina, Riyad al-Malki, de visita oficial en el país, la canciller destacó la fortaleza de los palestinos, que dan la batalla frente a los bombardeos del Estado de Israel. «La causa palestina tiene mucho que enseñarnos y nosotros, aprender de ella», expresó.

Destacó que el pueblo de Venezuela se mantiene también de pie, con la frente en alto, en defensa «de la patria que nos legaron nuestros libertadores», frente a las «pretensiones injerencistas de los poderes imperiales. Si se plantea que nosotros nuevamente tengamos que defender la patria como lo hicimos hace más de 200 años, aquí está el pueblo de Bolívar y de Chávez», aseveró.

Mencionó cómo el pueblo y la comunidad internacional demostraron su contundente rechazo a la más reciente agresión contra Venezuela, a raíz del decreto suscrito en marzo pasado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declara al país como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

La canciller reiteró que el Estado venezolano rechaza las acciones criminales contra Palestina, que violentan el derecho internacional público y la carta de las Naciones Unidas. Por eso «el mundo entero no puede mantenerse en silencio frente a la causa palestina, debe levantarse a apoyar la independencia y soberanía del Estado palestino».

La canciller ratificó a su par palestino el honor que representa para Venezuela, su Gobierno y el pueblo recibirlo en el territorio nacional. Riyad al-Malki participará este martes y miércoles un encuentro con sus embajadores en América, en Caracas.

«Sabemos que el día a día suyo y de sus embajadores consiste en llevar la voz de un pueblo que históricamente ha sido mancillado por la acción criminal de poderes hegemónicos en el mundo», puntualizó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias